jueves, 16 de febrero de 2017

PREGUNTAS DE CLASE


  1. 1)¿Qué sistemas de proporción o cánones conoces?

    La proporción se refiere a la justa y armoniosa relación de una parte con otras o con el todo. Esta relación puede ser no solo de magnitud, si no de cantidad o también de grado. 
    El propósito de todas las teorías de proporción es crear un sentido de orden entre los elementos de una construcción visual. Fundamentalmente cualquier sistema de proporcionalidad es, por consiguiente, una razón característica, una cualidad permanente que se trasmite de una razón a otra. Así pues, un sistema de de proporcionalidad establece un conjunto fijo de relaciones visuales entre las partes de un edificio, y entre estas y el todo. Aunque estas relaciones no se perciben de inmediato por el observador fortuito, el orden visual que generan puede sentirse, asumirse o, incluso, reconocerlo a través de una experiencia reiterada. Transcurrido un periodo de tiempo seremos capaces de ver el todo en la parte y la parte en el todo.
    Los sistemas de proporcionalidad van mas allá de los determinantes funcionales y tecnológicos de la forma y del espacio arquitectónico, para proporcionar una base racionalmente estética de su dimensionado. Tienen el poder de unificar visualmente la multiplicidad de elementos que entran en el diseño arquitectónico, logrando que todas las partes pertenezcan a la misma familia de proporciones. Introducen un sentido del orden y aumentan la continuidad en una secuencia espacial y además son capaces de determinar unas relaciones entre los elementos externos e internos de un edificio

    .2)  Podrías descubrir otros sistemas de proporción utilizado comúnmente en el diseño. ¿Cuáles se te ocurren y en que se basarían? 

    Claro que debe de haber muchos mas sistemas de proporción, tal vez los mejores siempre van a ser los mas usados, pero podemos descubrir mas. Por ejemplo yo me basaría en alguna ley de alguna matemático, por ejemplo el binomio de Newton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario