lunes, 3 de abril de 2017

Ritmo y contraste

El ritmo ya sea en el diseño o en la arquitectura es un patrón de recurrencia, movimiento o repetición. En la arquitectura el ritmo se emplea en la creación de formas mediante repeticiones de distintos elementos  como los colores, luz, espacios, estructuras, posiciones,  etc. En el ritmo como en cualquier otro existen diferentes categorías como se menciona anteriormente.

Repetición en las formas es creado a través de la repetición regular de un elemento
Repetición en la estructura  es creado mediante la combinación de elementos constructivos que producen una estructura particular.
Repetición en las luces es creado mediante un ritmo reflectivo produciendo mediante la apertura de una superficie sobre la que caiga la luz de un modo regular.

El contraste es aquella diferencia que se encuentra entre los elementos los cuales producen un efecto dinámico en la composición. Al igual que en ritmo existen diferentes tipos de contraste: por ejemplo el contraste de tono, la iluminación, contornos, textura, dirección, posición y espacio etc.

El ritmo y el contraste van acompañado, uno complementa al otro ya que dentro de una composición ambos crean diferentes elementos creando efectos impactantes, lo cual es importante ya sea para diseño o arquitectura ya que tocan un gran cambio en las perspectivas  provocando que sean sobresalientes.

En este trabajo podemos notar el ritmo y el constraste de las figuras.

Referencias: http://asaltarte.blogspot.mx/2012/09/el-ritmo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario