Los mosaicos están hechos de mdf, los cuales miden 10x10cm. los mosaicos no son simetricamente iguales porque podemos hacer combinaciones con ellos, pero contiene variaciones y ritmo. Lo podemos notar en la foto..
En estas 2 fotos hay 10 combinaciones distintas, todas hechas con el mosaico de abajo, es por eso que podemos encontrar un sin fin de combinaciones siguiendo los patrones de ritmo, intervalos variación.
Este tipo de mosaicos pueden crear diferentes variantes y formas al acomodarlos de diferentes maneras, los cuales pueden ser aplicados en realidad como mosaicos o pegazulejos.
Intervalo: se puede definir con el tamaño o espacio que hay entre una figura a otra, más análogamente como es espacio que existe entre una nota y otra en la música, mejor dicho intervalos de tiempo.
Repetición: Podemos relacionar el termino repetición con ritmo, pero hay que tener claro que estos dos términos no consisten en la misma cosa, ya que repetición es reproducción exacta de los elementos en una composición, ya sea por tamaño, por figura, por espacio, entre otras cosas. Mientras que el ritmo se puede tener repetición, pero no es una característica exactamente explícita, ya que los elementos puede cambiar y ser diferentes en una misma obra, claro siempre formando una cierto patrón.
A continuación como ya habíamos visto anteriormente (modulo, sub-modulo e hiper-modulo) podemos ver tres imágenes representándolo...
SUB-MÓDULO:
MÓDULO:
HIPER-MÓDULO:
CUBO MÁGICO
De estos cuadrados de mdf, que son sub-módulos, hice un un hiper-módulo (o super-módulo) pegándolos creando cubos, para luego hacer un cubo mágico. El cubo tiene bisagras que lo ayudan a tener movimiento y así poder armarse y desarmarse.
La temática de mi cubo son pinturas famosas de impresionistas, surrealistas y expresionistas.
REFERENCIAS: Marcela Romero (2012) "percepción del ambiente" http://www.oert.org/percepcion-visual-y-ritmo/